Cursos

ESCUELA LIBRE DE DERECHO
TALLER DE INGLÉS JURÍDICO (INGLÉS - ESPAÑOL)
(Año escolar 2020-2021)


Para el año escolar 2020-2021, el Taller de Inglés Jurídico a cargo del Lic. Javier F. Becerra tendrá las siguientes características:

  1. El taller tiene una duración de 60 horas, que se imparte en quince sábados de 9:00 am a 1:00 pm, con un receso de 15 minutos; en principio, el curso inicia el sábado 19 de septiembre de 2020. Debido a las condiciones actuales derivadas de la pandemia, se prevé que las sesiones sean en línea y se harán los arreglos necesarios para cubrir la totalidad de las horas programadas. Sin embargo, podrá haber clases presenciales una vez que las autoridades lo permitan, en las mismas fechas y en el mismo horario. En vista de la crisis actual, es posible que se presenten algunos imprevistos por lo que se agradecerá su comprensión.
  2. Las personas que tomen el taller deben ser estudiantes del último año de la carrera o haber cursado las carreras de derecho, traducción, interpretación, letras inglesas o carreras afines; deberán contar con un amplio dominio del idioma inglés y estar familiarizados con la terminología jurídica mexicana. El curso tiene como finalidad que los alumnos aprendan a identificar conceptos jurídicos de derecho estadounidense y reciban orientación para entender su contenido y alcance, así como para resolver y aclarar las dudas que se presenten al analizar los textos.
  3. El taller no es un curso para aprender inglés, ni ninguna rama del derecho distinta al derecho comparado; tampoco se enseñan técnicas generales de traducción, ni se prepara a nadie para los exámenes de perito ante el Tribunal Superior de Justicia o ante cualquier otra dependencia.
  4. El material a utilizarse se proporcionará en cada sesión y consiste en documentos preparados originalmente en idioma inglés, conforme a las leyes estadounidenses y comprende diversos temas, cuya dificultad va en aumento, incluyendo: derecho familiar, sociedades mercantiles, contratos, derecho laboral y derecho penal.
  5. En la primera sesión habrá una introducción y en cada sesión habrá por lo menos un ejercicio de lectura y comprensión para discusión, en el que deberán participar todos los alumnos. Además, se asignará un texto de unas cuatro cuartillas, cuyo contenido cada alumno deberá estudiar, investigar y traducir en casa y presentar su propuesta en la siguiente clase. En cada caso, se analizarán y comentarán las propuestas, señalando los problemas encontrados y explicando los conceptos jurídicos que presenten dificultades especiales. Se requiere que cada alumno revise cuidadosamente el texto asignado, investigue por su cuenta el tema en estudio, prepare oportunamente la tarea y participe activamente en clase.
  6. El taller está diseñado para ser interactivo, por lo que cada alumno deberá hacer el esfuerzo necesario para participar en las discusiones.
  7. Los alumnos de la Escuela que tengan la intención de tomar el curso deberán hacer una entrevista de preselección en línea en la semana del 24 de agosto, en horas hábiles, para determinar su nivel avanzado del idioma inglés, misma que deberá ser programada mediante correo electrónico a la suscrita a partir del lunes 17 de agosto; sin embargo, la decisión final se les dará a conocer hasta el viernes 4 de septiembre.
  8. Para quienes no son alumnos de la Escuela, también habrá entrevistas de preselección en línea para determinar su nivel avanzado de inglés. Se programarán las citas en el orden que vayan llamando a partir del lunes 17 de agosto. El mismo día se dará a conocer el resultado al interesado y se le notificará si procede o no su inscripción. Sin embargo, lo anterior no aplica a quienes ya hayan tomado el curso en años anteriores, siempre que no sean más de tres años, para lo cual deberán comunicarse directamente con la suscrita a fin de tramitar su inscripción. El cupo es limitado.
  9. El costo del curso para quienes no son alumnos de la Escuela es de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 M.N.), IVA incluido. El pago será en una sola exhibición y deberá efectuarse por transferencia interbancaria. Si se requiere factura, el interesado deberá solicitarla desde el principio, en la hoja de datos necesaria para proceder a su inscripción, que se entregará a quienes aprueben la preselección. La inscripción se hará cuando se reciba por correo electrónico el aviso de la transferencia. Una vez iniciado el curso, no se hará ningún reembolso.
  10. ES ESENCIAL LA ASISTENCIA PUNTUAL Y COMPLETA A CADA SESIÓN. Se pasará lista al principio y al final; NO HABRÁ RETARDOS, ni éstos contarán como asistencias. Este taller no se recomienda para quien no esté en posibilidad de dedicar el tiempo necesario para asistir regularmente a clase y/o no tenga tiempo de preparar las tareas.
  11. Al final del curso se entregará un diploma de participación solamente a quien no tenga más de cuatro faltas y haya participado activamente en clase; la participación se calificará en cada sesión. Las personas que no hayan participado activamente en la clase o bien tengan más de cuatro faltas, pero menos de seis, podrán presentar el examen al final del curso para poder obtener el diploma, siempre y cuando su calificación mínima aprobatoria sea de 7.5.

Atentamente,

Socorro Munive
Tel. 5554094701
Lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm